LABORATORIO REGIONAL DE SERVICIOS ANALÍTICOS

LABORATORIO LACTOLÓGICO "Alberto M. Mascotti"

A.L.E.Co.L ha desarrollado una estructura regional analítica que permite efectuar una serie de ensayos trascendentes para el control de la producción lechera y el sistema de pago por calidad de materia prima. El servicio prestado, se basa en la realización de análisis composicionales, cualitativos e higiénico sanitarios a entidades de control lechero oficial, Industrias lácteas, organismos oficiales de investigación, cooperativas, universidades y afines.

Se encuentra acreditado bajo Norma IRAM 301: 2005 equivalente a la Norma ISO / IEC 17025:2005, asegurando los resultados emitidos bajo un sistema de transparencia, independencia y mediante la utilización de equipamiento de última generación.

Para realizar múltiples determinaciones en leche cruda, el laboratorio posee 4 líneas de trabajo que funcionan de manera simultánea empleando equipos combinados para la determinación de grasa, proteína, lactosa, sólidos no grasos, sólidos totales, urea, caseína , crioscopía estimativa (analizadores infrarrojos) y recuento de células somáticas (citómetros de flujo). Tecnología de última generación marca FOSS y BENTLEY.

Además se determina de manera directa el punto de congelación (agregado de agua) a través de 2 crióscopos automáticos marca FUNKE GERBER y ASTORI y es posible detectar residuos de sustancias inhibidoras mediante la utilización de kits microbiológicos como ser: DELVOTEST, CHR HANSEN Y ECLIPSE.

También existe un laboratorio exclusivo de microbiología para la estimación de microorganismos mesófilos aerobios totales a través de un equipo automático FOSS basado en la citometría de flujo y otro para el recuento de microorganismos mesófilos aerobios viables mediante el recuento en placa PETRIFILM.